Herramientas
de Distribución de Contenidos: Esta herramienta debe
proporcionar al profesor un espacio para suministrar la información al
estudiante en forma de archivos (un repositorio de contenidos), que pueden
tener distintos formatos (HTML, PDF, TXT, ODT, PNG...) y que se pueden
organizar jerárquicamente.
Herramientas
de Comunicación y Colaboración Síncronas y Asíncronas:
Con el fin que los participantes de una actividad formativa puedan comunicarse
y trabajar en común: foros de debate e intercambio de información, salas de
Chat, mensajería interna del curso con posibilidad de enviar mensajes
individuales y/o grupales, wikis, diarios, formación de grupos de trabajo
dentro del grupo-clase.
Herramientas
de Seguimiento y Evaluación: Como cuestionarios
editables por el profesorado para evaluación del alumnado y de autoevaluación
para los mismos, tareas, reportes de la actividad de cada alumno o alumna,
planillas de calificación.
Herramientas
de Administración: Esta herramienta debe permitir asignar
perfiles dentro de cada curso, controlar la inscripción y el acceso
(autenticación con nombre de usuario y contraseña para usuarios registrados).
Herramientas
Complementarias: No estaría de más que la plataforma
contara con un portafolio, bloc de notas, sistemas de búsquedas de contenidos
del curso y/o foros.
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